PEÑISCOLA
Por su patrimonio histórico y su entorno natural es uno de los pueblos costeros más bonitos de España. Podrías estar varios días recorriendo sus callejuelas empedradas y descubriendo rincones encantadores sin cansarte, pero, si solo dispones de unas cuantas horas para hacer una visita, en este post te contamos qué ver en Peñíscola en un día. Optimizando bien tu ruta te dará tiempo a todo, porque créenos: no querrás dejar de conocer los lugares más emblemáticos del casco antiguo.
El Bufador
Cuando empieces a adentrarte en el casco antiguo de Peñíscola enseguida te sorprenderá este capricho de la naturaleza. Nos referimos a El Bufador, un curioso agujero natural excavado en la roca del peñón que permite el paso del agua marina. Cuando hay temporal impresiona escuchar el rugido que produce; de hecho, esta cavidad ha dado pie a algunas leyendas locales. La mejor época para ver el espectáculo es durante el invierno, cuando el Mediterráneo suele estar más agitado.
¡Hora de visitar el Castillo de Peñíscola!
Si algo no puede faltar en tu visita de un día en Peñíscola es un recorrido por el castillo templario, que se construyó sobre una antigua alcazaba. Esta fortaleza, emplazada en el punto más alto del peñón, fue también utilizada como sede pontificia por Benedicto XIII de Aviñón, conocido popularmente como Papa Luna. Tras comprar tu entrada podrás acceder a las dependencias abiertas al público, como el salón del trono o las caballerizas; también, si te da tiempo, te encantará admirar los jardines del Parque de Artillería.
El Faro de Peñíscola
Subiendo las escaleras desde la calle de la Casa de las Conchas, enseguida verás el Faro de Peñíscola, que fue inaugurado a finales del siglo XIX para guiar de noche a los barcos que navegaban cerca del peñón. Está situado en una plaza cercana al castillo y desde allí puedes dejar que la vista se te pierda en el horizonte, deleitándote con la belleza del paisaje. Tras este recorrido estarás listo (o lista) para conocer la joya de la corona. ¿Adivinas cuál es? Redoble de tambores…